Ricard Balada | BIOGRAFIA
15351
page-template-default,page,page-id-15351,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

BIOGRAFIA

Ricard Balada es un joven actor catalán que estudió interpretación en el estudio Nancy Tuñón de Barcelona y compaginó los últimos años con gira teatral por España con la Cia. Magatzem d’Ars.
0
Empezó su carrera en Barcelona trabajando en 5 microteatros y protagonizando la serie televisiva “Oh my goig!” (con dos temporadas).
0
Su primera oportunidad en el cine fue en 2014 con “Natasha” de Sandeep Raisinghani pero no fue hasta 2016 y con la opera prima de Denise Castro (“Salvación”), dónde hizo su papel más importante en la gran pantalla hasta la fecha (interpretó al vampiro coprotagonista).
0
Dos años más tarde volvieron a trabajar juntos en “Drácula de Denise Castro” que fueron a rodar a Rumanía y aún no tiene fecha de estreno. También tiene pendiente de estreno “El pati i la lluna” de Santi Lapeira y el primer proyecto en el que ha trabajado a nivel internacional, “Roads”, dirigida por Sebastian Schipper y protagonizada por Fionn Whitehead.

“En la vida hay dolor,

pero puedes elegir qué tipo.

El dolor en el camino por lo que te apasiona,

o el dolor de estar arrepentido

por no haber luchado.”

 

Llegó a Madrid para formar parte del elenco de  “Acastos. ¿Para qué sirve el teatro?”, una producción del Centro Drámatico Nacional dirigida por Ernesto Caballero. Desde entonces, ha decidido quedarse.

0

Es capaz sacar lo más positivo en cada momento y sus caballos de batalla son:

ser feliz, volver a jugar como un niño, el crecimiento y el conocimiento personal.