Ricard Balada | BIOGRAFIA
15351
page-template-default,page,page-id-15351,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

BIOGRAFIA

Ricard Balada es un joven actor nacido en Barcelona. Allí se formó en Nancy Tuñón y fue donde empezó su carrera profesional. Sus primeros trabajos fueron con la Cia. Magatzem d’Ars (haciendo temporada y gira por España) y en la pelicula Salvación, ópera prima de Denise Castro estrenada en el Festival de Sitges. Volvió a trabajar con ella en su tercera película Drácula de Denise Castro y protagonizando un videoclip de Oblique & Carlos Bayona.
0
A nivel televisivo, ha estado con un personaje secundario en Com si fos ahir, la serie diaria de la televisión catalana (TV3). También forma parte de la serie de educación sexual Oh my goig! de betevé (Btv), donde encarna a Andrés (uno de los protagonistas) durante 4 temporadas.
0
En 2018 se muda a Madrid para formar parte del reparto de Acastos. ¿Para qué sirve el teatro?, una producción del CDN (Centro Dramático Nacional) dirigida por Ernesto Caballero y que se representó en el Teatro María Guerrero. Al poco, llegó su primera oportunidad internacional en la película Roads, dirigida por Sebastian Schipper (“Victoria”) y protagonizada por Fionn Whitehead. También en Madrid, lleva dos temporadas en el Teatro Lara con la obra Capullos que vuelan de Lluís Mosquera.
0
Sus últimos trabajos en cine han sido en las cintas catalanas Terra de Telers y Alexia, que aún no tienen fecha de estreno.
«Debes encontrar el lugar dentro de ti
donde nada es impossible»
                                                     Deepak Chopra

 

Actualmente vive entre las dos ciudades (según donde surjan los proyectos). Está focalizado en expandir su carrera a nivel internacional y ha hecho workshops con profesionales como Bernard Hiller, Luci Lenox, Nancy Bishop, Kimberly Graham, Rose Wicksteed, Mel Churcher o Paul Weber.