Ricard Balada | BIOGRAFIA
15351
page-template-default,page,page-id-15351,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

BIOGRAFIA

Ricard Balada es un joven actor nacido en Barcelona con raíces andaluzas y catalanas. A los 6 años se mudó a un pequeño pueblo llamado Sta. Mª de Martorelles donde creció rodeado de naturaleza. Su pasión por el teatro y el cine le hacían ir constantemente a la ciudad condal, y fue allí donde se formó en el estudio de Nancy Tuñón.
0
Su carrera profesional empezó con la Cia. Magatzem d’Ars, haciendo giras por España en furgoneta y temporada en teatros de Barcelona durante tres años. Debutó cinematográficamente en el largometraje Salvación, la ópera prima de Denise Castro estrenada en el Festival de Sitges, donde interpretó al vampiro coprotagonista. Volvieron a trabajar juntos en la película Drácula de Denise Castro filmada en Brann (Transilvania, Rumanía) y en el videoclip “My Mother’s Dating a Vampire” de Oblique & Carlos Bayona.
0
Su trayectoria ha crecido con varios personajes en proyectos de cine y televisión como Oh My Goig, donde ha interpretado a Andrés durante 5 temporadas, la serie diaria catalana Com si fos ahir de TV3 y cintas como Legado en los huesos o Terra de Telers. También ha trabajado en los escenarios madrileños con Acastos. ¿Para qué sirve el teatro? una producción del CDN dirigida por Ernesto Caballero en el Teatro María Guerrero y en el montaje Capullos que vuelan de Lluís Mosquera durante dos temporadas en el Teatro Lara.
0
Actualmente está expandiendo su carrera a nivel internacional participando en Roads (protagonizada por Fionn Whitehead y dirigida por Sebastian Schipper) e interpretando a Fernando en la nueva película americana The Unbearable Weight of Massive Talent producida por Lionsgate y protagonizada por Nicolas Cage, Pedro Pascal y Neil Patrick Harris.
«Debes encontrar el lugar dentro de ti
donde nada es impossible»
                                                     Deepak Chopra

 

Ricard es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y de la Acadèmia del Cinema Català desde 2018. También forma parte de la Associació d’Actors i Directors Professionals de Catalunya (AADPC), AISGE y ha sido miembro del jurado de Sección Oficial del Festival de Zaragoza ’19 (festival seleccionador Premios Goya) y del FIC-CAT ’21 (Festival Internacional de Cinema en Català).